Reseña: Bates Motel

Capítulos: 10 (por temporada)

Dirección Tucker Gates
Ed Bianchi
Roxann Dawson
Christopher Nelson

Basada en Psicosis.

La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vine a hablarles de esta serie que me encantó, cuando la empece a ver estaban emitiendo la cuarta temporada y recuerdo que me vi tres temporadas en poco mas de una semana, hubiese visto la cuarta pero mi computadora murió por ese tiempo. La serie termino en abril y desde entonces tenía ganas de hablar de ella. No les daré spoilers así que lean sin miedo. Empecemos.

Los protagonistas de nuestra historia son Norman Bates (Freddie Highmore) un chico que es amable, algo inocente pero tiene problemas mentales; Norma Bates (Vera Farmiga), madre de Norman, una mujer que puede ser dulce y manipuladora y que tiene un pasado bastante oscuro; Dylan Masset (Max Thieriot), medio hermano de Norman, mantiene una relación tensa con su madre; Emma Decody (Olivia Cooke)la primera amiga que hace Norman al llegar a la nueva ciudad; Alex Romero (Néstor Carbonell) el sheriff de la ciudad; Bradley Martin (Nicola Peltz) interés amoroso de Norman y muchos más pero esos son los personajes principales que tienen que conocer pues salen desde la primera temporada.

Sobre las actuaciones puedo decir que son magnificas, la mayoría del elenco tiene experiencia en la actuación y aquellas caras que son más nuevas también hacen un buen trabajo, no soy una critica experta pero logran transmitir las emociones de los personajes así que sufres, te alegras, te enojas y lloras con ellos. Otro punto a favor de los personajes es que empatizas incluso con aquellos que no son buenos. Y me encantaría decirles mas pero es spoiler.

Ahora la trama, durante las cinco temporadas seguimos la vida de Norman Bates y, más específicamente, como sus problemas mentales van empeorando; cada temporada vemos como Norman va perdiendo la cordura de a poco pero, obviamente, no es lo único que nos da la serie, tenemos varias subtramas protagonizadas por los personajes mencionados anteriormente que van desde el pasado de Norma hasta los secretos del aparentemente tranquilo pueblo al que se mudaron. Estas subtramas, aparte de mantenernos intrigados, ayudan al crecimiento de los personajes.

Otra cosa a favor, al tener diez capítulos que duran entre 40 y 45 minutos por temporada no hay capítulos rellenos, ayudando a que mantengamos el entusiasmo y veamos un capítulo más.

Una aclaración como bien dice la sinopsis esta basada en la película Psicosis pero no hace falta verla para entender la serie y es incluso mejor no saber nada de la historia pues te sorprenderá más, aunque si viste la película tienes que saber que la serie no sigue al pie de la letra los sucesos de ella, se conserva la esencia aunque cambia algunas cosas pues los productores querían hacer su propia versión. Así que no tienes excusa para no verla.

Esta es mi recomendación, si quieres una serie que te enganche, no tenga rellenos, lleve un ritmo rápido, tenga misterio, asesinatos, juegue con tus emociones y tenga personajes entrañables, Bates Motel es para ti.

Eso es todo por hoy, ahora quiero saber ¿ya la viste?, ¿qué te pareció?, ¿piensas verla?, ¿cuanto me va a costar convencerte para que la veas?, ¿qué serie me recomendarías?, ¿de qué serie/película/libro te gustaría que reseñe? Espero tu respuesta!

Nos leemos la próxima. Saludos.